Select Page

Las personas que se declaran en bancarrota deben seguir pagando sus impuestos. Ya sea que se declaren en bancarrota bajo el capítulo 7, el capítulo 11 o el capítulo 13, los formularios de impuestos deben incluir tanto declaraciones individuales como declaraciones de patrimonio de la bancarrota. Aquí hay algunas sugerencias útiles para los que se declaran en bancarrota y que quieren saber cómo pagar sus impuestos:

Los Declarantes Pueden Necesitar Solicitar la Asistencia de sus Abogados

Como la mayoría de las personas que se declaran en bancarrota lo hacen con la ayuda de un abogado, su abogado suele presentar formularios de impuestos para el patrimonio de la bancarrota del cliente. Este patrimonio se crea para pagar a los acreedores con activos no exentos. La persona que se declara en bancarrota, o el fideicomisario de la persona, presenta los formularios de impuestos necesarios. Los declarantes de bancarrota que no pagan sus impuestos en el plazo establecido pueden encontrar que sus casos son desestimados.

Los Declarantes de Bancarrota Deben Pagar sus Impuestos

Los Impuestos luego de declararse en bancarrota son vistos como nuevas deudas. No se permite a los deudores tener nuevas deudas. Una deuda incluye cualquier dinero que se deba al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Pedir ayuda a un abogado de bancarrota implica proporcionar al abogado los registros de impuestos anteriores. Además, un cliente debe informar a su abogado de bancarrota sobre cualquier cheque de reembolso de impuestos.

Formulario de Impuesto del Capítulo 7

Una persona que se declara en bancarrota bajo el Capítulo 7 necesita presentar un formulario individual de impuestos 1040. Una bancarrota del capítulo 7 no se considera una deuda. Sin embargo, el fideicomisario debe presentar el Formulario 1041 para el patrimonio de la bancarrota.

Formulario de Impuesto del Capítulo 11

Declararse en bancarrota por el capítulo 11 significa que el declarante controla sus bienes y no necesita un fideicomisario. En cambio, el declarante es el fideicomisario de la bancarrota y presenta un formulario individual 1040 y un formulario 1041.

La Bancarrota por el Capítulo 7 y el Capítulo 11 requiere dos formularios de impuestos

Aunque hay una diferencia en cuanto a qué persona es considerada como el fideicomisario, las declaraciones de bancarrota del capítulo 7 y del capítulo 11 requieren la presentación del Formulario 1040 y del Formulario 1041. Desafortunadamente, muchas personas que se declaran en quiebra no saben que deben presentar ambos formularios de impuestos.

La Bancarrota por el Capítulo 13 y los Impuestos

Las personas que se declaran en bancarrota por el capítulo 13 todavía necesitan presentar el formulario 1041. La diferencia es que los declarantes del capítulo 13 deben dar todas las declaraciones de impuestos a su fideicomisario, quien a su vez proporciona el reembolso de impuestos a los acreedores.