Select Page

La protección de los derechos de propiedad intelectual debería ser una prioridad máxima para una pequeña empresa que crea nuevos productos. La propiedad intelectual representa creaciones de la mente que han tomado formas tangibles como la escritura o los inventos. Las obras escritas están protegidas por derechos de autor, mientras que las invenciones están protegidas por patentes y los nombres y símbolos están protegidos por marcas comerciales.

Búsqueda de Patentes

Si se introduce en el mercado un nuevo producto que no se parece a nada que se haya comercializado antes, se debe proteger el invento con una patente o con una patente pendiente. Un paso clave para adquirir una patente es realizar una búsqueda de patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Averigüe si su nueva invención es similar a alguna patente del pasado para evitar un litigio. El proceso de solicitud de una patente puede tomar hasta unos pocos años.

Registro de Obras

Un autor puede reclamar la propiedad de los derechos de autor tan pronto como un escrito es presentado al público. No es necesario registrar los derechos de autor en la Biblioteca del Congreso, pero siempre ayuda en los casos judiciales señalar las fechas oficiales de registro de obras específicas. Registrando la obra estará en mejor posición para litigar si alguien infringe su escritura. La USPTO, como su nombre indica, es la organización a la que la gente acude para registrar una marca comercial.

Amplié Su Comunidad de Código Abierto

En algunos casos, usted podría querer compartir su trabajo original con una Comunidad de Código Abierto de desarrolladores. Esto le permitirá alcanzar recursos más profundos más allá de sus capacidades digitales. Trabajar con una comunidad de desarrolladores acelerará sus metas ampliará sus opciones tecnológicas. Al mismo tiempo, es más práctico para evitar la propiedad compartida de la propiedad intelectual.

Compra del Dominios de Coincidencia Exacta

Una de las mejores maneras de proteger una marca registrada en línea es comprar nombres de dominio que coincidan exactamente con los nombres de las empresas. Conseguir un punto com también debería ser una prioridad sobre otras extensiones. Incluso si la compra de su nombre de dominio exacto significa pagar más, como cuando alguien ya es el propietario, la empresa ahorra a largo plazo en términos de uso de un dominio apropiado.

Conseguir Acuerdos de Confidencialidad (No Divulgación)

Cuando comparta su propiedad intelectual con otros es mejor hacer que los colaboradores firmen acuerdos de no divulgación bien redactados, como los emitidos a los empleados y socios.